CAMBIOS

CAMpaña con BIcicletas Orientada a la Sustentabilidad

El día 28 de mayo de 2020 se implemento en la empresa Herramientas Varco el programa CAMBIOS (CAmpaña con BIcicletas Orientada a la Sustentabilidad).

 

CAMBIOS es un sistema de préstamo de bicicletas con dos modalidades:

Modalidad 1.- Utilización de la bicicleta hasta por 30 minutos por evento durante el horario de la jornada laboral.

Modalidad 2.- Si el trabajador vive a no más de 10km, se puede llevar la bicicleta pedaleándola a su casa y regresar en ella al día siguiente antes de la hora de entrada.

Elementos y Herramientas:

  1. Comiencen con una cantidad razonable de bicicletas. Nosotros empezamos con 4. El costo de cada bicicleta fue de $1,450 pesos así que nuestra inversión fue de $5,800 pesos. De igual forma se podrían conseguir bicicletas con personas que ya no las utilicen.

  2. Un BiciEstacionamiento (Opcional). Las bicicletas se pueden encadenar también a un poste o a una reja.

  3. Utiliza una bitácora electrónica. La aplicación de Formularios de Google Drive además de práctica y sencilla es gratuita, la información se puede introducir a través de un teléfono celular y está disponible en tiempo real. Los campos de información se mencionan abajo.

Proceso de Operación:

  1. La persona interesada, el "USUARIO", deberá llenar los 4 formatos relativos a: F1.-Explicación de la Implementación de un Sistema de Préstamo de Bicicletas, F2.- Reglamento para el Uso de la Bicicleta, F3.- Derechos y Obligaciones para el Ciclista y F4.- Sana Movilidad.

  2. El "USUARIO" solicita la bicicleta en el Departamento de Derechos Humanos.

  3. La persona responsable del Departamento de RH verificará que haya bicicletas disponibles y llenará la bitácora electrónica en su teléfono (Formularios de Google Drive) llenando los siguientes campos: Nombre, Apellido Paterno, Apellido Materno, Ficha y Edad del "USUARIO", y la Bicicleta que se le presta.

  4. El responsable de RH entrega llave del candado de la bicicleta al "USUARIO".

  5. El "USUARIO" va al BiciEstacionamiento donde se encuentran todas las bicicletas y desencadena la que se le asignó.

  6. El "USUARIO" camina con la bicicleta hasta la puerta de salida. Ya en la calle procederá a subirse a la bicicleta y se desplazará a su destino acatando todos los lineamientos, reglamento, derechos, obligaciones y protocolos que forman parte del programa CAMBIOS.

  7. De regreso el "USUARIO" regresa y entra a la empresa caminando junto con la bicicleta y la vuelve a encadenar en el BiciEstacionamiento designado.

  8. El "USUARIO" entrega la llave del candado al responsable de RH.

Lo anterior con el fin de fomentar el uso de la bicicleta para hacer ejercicio, mejorar la salud y mitigar los contagios.

1/2

En Herramientas Varco realizamos nuestros servicios en conjunto con nuestros clientes y proveedores de forma segura sin que se dañe la salud del personal, con cero defectos y en tiempo, y sin dañar el medio ambiente.

CDMX Ciudad de México​

Reynosa

Poza Rica

Veracruz

Tinajas

Villahermosa

Cd del Carmen

La mejora continua de nuestro sistema de gestión SECAPAS se basa en los objetivos de la empresa reflejándose en cada aspecto de la operación, siendo nuestra misión y teniendo como objetivo primordial el mejoramiento y desarrollo de nuestra sociedad. 

Seguro Lo Hacemos. Creado con Wix.com