@hvarco
Desde 1983
La nueva normalidad cambió nuestra forma de vida pero no nuestras necesidades. Nos ha llevado a diseñar e implementar protocolos de salud e higiene que nos permitan realizar las actividades económicas de cada sector de la sociedad, que sin embargo por no tener experiencia, nadie con esta situación que estamos viviendo, nos obliga a modificarlos, adaptarlos y enriquecerlos cada día que va pasando.
Estamos aprendiendo que los protocolos que se han propuesto para cada sector no se pueden generalizar porque aunque por ejemplo, dos empresas vendan comida, dependerá en él como lo suministran, sea en sitio o a domicilio, y muchos otros ejemplos como ese se podrán encontrar. En conclusión, los protocolos propuestos se deberán tomar como base y cada negocio o empresa deberá de adaptarlos a su realidad.
Pero a pesar de las adaptaciones que le hagamos a los protocolos de salud e higiene no será suficiente si no hacemos las adaptaciones físicas necesarias también, sobre todo si consideramos que muchas actividades económicas se realizan en lugares cerrados. Entonces tendremos que recurrir a estrategias de ventilación natural o forzada (PRESIÓN NEGATIVA O POSITIVA) con el fin de garantizar la salud de nuestros clientes o proveedores. RESPIRA.
La implementación de PRESIÓN NEGATIVA en casas, escuelas, el transporte público y en los diferentes sectores de la economía de nuestra sociedad, EN CONJUNTO CON LOS PROTOCOLOS YA ESTABLECIDOS Y EL REFORZAMIENTO CLARO Y PRECISO POR PARTE LAS AUTORIDADES DE APLICARLOS TODOS LOS DÍAS, nos permitirá integrarnos a la nueva normalidad, dará confianza a nuestras familias, a mandar a nuestros hijos a la escuela, a nuestros compañeros de trabajo para que sigan realizando sus actividades diarias, y a nuestros clientes y proveedores para que entren y salgan de nuestras instalaciones, todo lo anterior con el fin de cerrar el círculo económico que mantiene unida a nuestra comunidad.
Agradezco el tiempo dedicado a la lectura de este documento y nuevamente aclaro que nuestra intención es de que TODOS logremos recuperar los empleos perdidos, mantenerlos e incrementarlos, recuperando el nivel de ingresos que se tenía y desde luego para que todos podamos satisfacer las necesidades de nuestras familias.